Merlo toma posesión de sede de la Fejuve y Machaca avizora Congreso para solucionar conflicto

 

El Alto, 24 sep – Eusebio Merlo junto a un grupo de dirigentes vecinales tomó físicamente el martes las instalaciones de la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y fue posesionado como “presidente” de la organización vecinal por parte de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve).

“Los del sector norte con sus presidentes de forma orgánicamente nos hacemos presentes para realizar una toma pacífica de nuestras oficinas, hemos pedido que la Conaljuve tome cartas en el asunto. He sido posesionado y reconocido por nuestra organización matriz y no podemos seguir permitiendo que dirigentes expulsados sigan encaramados en la Fejuve manchando nuestra organización con actos de corrupción”, sostuvo Merlo tras que sus seguidores violentaran las puertas de la institución en medio de amagues de enfrentamiento.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Fue Gloria Callizaya, en representación de la Conaljuve, quien arribó hasta la sede de la Fejuve y posesionó al nuevo directorio conformado por Eusebio Merlo como presidente, Roly Bonifaz que fue ratificado como primer vicepresidente; Cristobal Arratia asumió como segundo vicepresidente y Francisco Quispe se ratificó como secretario General, asimismo se posesionó a Justo Ticona como Fiscal General de la Fejuve.

Por su lado, Juan Carlos Machaca denunció que “personas contratadas” tomaron violentamente las oficinas de la Fejuve de El Alto.

“Es lamentable que con gente contratada que nada tiene que ver con la Fejuve hayan procedido a romper los candados para tomar oficinas y causar destrozos, vamos a convocar a un ampliado de los catorce distritos para asumir determinaciones. Yo no me aferro al cargo y por ello es que un ampliado decidirá el camino a seguir, la sugerencia de varios ejecutivos es que se pueda convocar a un Congreso extraordinario para salir de esta situación”, dijo a los periodistas.

Machaca ratificó que cuenta con el respaldo mayoritario de los distritos alteños, por lo que deja en manos del ampliado de presidentes el futuro de la Fejuve.