Ministerio de Medio Ambiente continúa la campaña de forestación en el Distrito 12

 

El Alto, 19 nov.-  Con una caminata encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, la viceministra de Medio Ambiente, Chintya Silva y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), se cumplió este domingo una jornada más de plantación de arbolitos en esa ciudad, en el marco de la campaña nacional de forestación y reforestación 2017 – 2018.

La actividad se llevó acabo en la urbanización San Luis II, en el Distrito 12, con la participación de centenares de vecinos y estudiantes de unidades educativas de la zona, quienes, pala, agua y gel en mano, sembraron 300 plantines en el perímetro de la cancha principal.

“Estamos trabajando para ustedes y con ustedes, hoy domingo por la mañana cumplimos una tarea muy noble: sembrar vida, con la plantación de estos arbolitos, que beneficia no sólo a una persona, una familia, una comunidad, sino al conjunto de la sociedad”, manifestó el Ministro durante el acto de central.

Ortuño destacó la participación activa de la Fejuve que se sumó a la campaña nacional y resaltó que toda acción para cuidar a la Madre Tierra contribuye a contar con un medio ambiente saludable para todos.

«Destacamos la labor de la Fejuve de El Alto, que se ha sumado a esta campaña, ellos nos han dicho que además de luchar por el gas, por servicios básicos, por pavimento, van a luchar para cuidar nuestros pulmones verdes, en nuestros barrios y distritos, es un compromiso», resaltó.

La plantación continuará en los siguientes días, en las diferentes zonas de San Luis II, hasta llegar a los 5.000 arbolitos de las especies acasia, retama, cipres y molle, adecuadas para las características del terreno.
“Queremos convertir nuestro distrito en un lugar más agradable como un jardín, estamos muy entusiasmados con esta campaña”, expresó Jhimmy Mamani, Ejecutivo de la Fejuve de El Alto.

La campaña nacional de forestación y reforestación 2017 -2018, inició en octubre de este año y pretende lograr la meta de plantar 10 millones de árboles en todo el territorio boliviano.

Unicom – MMAyA