Morales entrega mercado en el Distrito 8 de El Alto

El Alto, 2 mar.- El presidente Evo Morales entregó el jueves un mercado en el Distrito 8 de El Alto, obra que demandó la inversión de más de 4 millones de bolivianos.

“Con mucho respeto y cariño entregamos este mercado, el cual cuenta con guardería; todos los mercados deben tener una guardería y espero que aporten con algún ítem, ya que es importante para las mamás”, dijo en un acto público transmitido por el canal estatal.

Según esa fuente, la obra cuenta con 87 puestos de venta de abarrotes, verduras, carnes, comida y jugos, y el área de guardería.

En su discurso, el mandatario enfatizó que esas obras llegan al pueblo gracias a la lucha del pueblo boliviano y en particular de El Alto, que en 2003 defendió los recursos hidrocarburíferos del país que en 2006 fueron nacionalizados por el actual Gobierno.

“Aquí, lo que hacemos hermanas y hermanos, es atender las demandas sociales”, señaló.

Por otra parte, Morales destacó el civismo de la población de El Alto, la segunda más poblada de Bolivia, para sumarse al ‘banderazo’ del próximo 10 de marzo, que acompañará la presentación de alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

ABI