Municipio apertura pasó peatonal en la calle 2 para regular el tráfico vehicular

Foto: Archivo

El Alto, 9 de nov.- El Municipio aperturó el paso peatonal en la jardinera de la avenida 6 de marzo de la calle 2 para regular el tráfico vehicular, como parte del programa “Ceja Amigable”, que fue presentado el pasado mes de agosto  por la alcaldesa Soledad Chapetón, con el objetivo de ordenar el casco central de la urbe alteña. En primera instancia, el Gobierno Municipal optó por incluir las zonas Villa Bolívar ‘A’, 12 de Octubre y la zona Villa Dolores informó Fernando Flores, Secretario Municipal de Transporte y Movilidad Urbana.

“La apertura del paso peatonal de la calle 2 es parte del plan “ceja amigable” tomando en cuenta de que más adelante tenemos la pasarela del arquitecto donde a partir de las 20 a 21 horas de la noche existe inseguridad en el sector por lo que hemos tenido bastante solicitud de los transportistas, gremiales, vecinos de que se pueda realizar la apertura en la jardinera, a esto vamos a agregar la reubicación de los puntos de embarque de pasajeros en el carril de subida a la ceja” indicó Flores.

La reubicación de paradas en el carril de subida se lo realizará a partir de la próxima semana, el sindicato Antonio José de Sucre, Unión y Progreso que se encuentran debajo de la pasarela del arquitecto serán reubicados a la calle 3 altura Infocal y la parada de los sindicatos de Viacha serán reubicados en la calle 5 de la avenida 6 de marzo lo que permitirá el descongestionamiento del tráfico vehicular, de la misma forma se implementarán bolardos señaló Flores.

Este programa comenzó en la avenida 6 de Marzo, con la implementación de bolardos para la liberación de dos corredores. En los próximos días se realizarán los mismos trabajos en la calle 2 de la avenida 6 de marzo, carril de subida.