Municipio convoca a jóvenes para convertirse en educadores urbanos

 

El Alto, 29 ene. — La Dirección de Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto lanzó el lunes la convocatoria para jóvenes y señoritas de entre 18 y 25 años de edad, que vivan en la urbe alteña, para formar parte del Programa de Educadores Urbanos “Cebras El Alto”.

Un boletín institucional informa que el objetivo es que estos nuevos jóvenes coadyuven en la mejora de la educación y seguridad vial, la cultura ciudadana y la calidad de vida de los alteños.

En cuanto a los requisitos, mencionó que debe enviar una carta de presentación exponiendo los motivos por los cuales desean pertenecer al proyecto de Educadores Urbanos “Cebras El Alto”; estar dentro del margen de edad, es decir entre 18 y 25 años; fotocopia del Carnet de Identidad (actual); fotocopia del certificado de nacimiento; fotocopia de título de bachiller; fotocopia de la libreta de Servicio Militar (en el caso de los varones); hoja de vida; certificado de la Ley Safco 1178; certificado de idiomas y disponibilidad de tiempo completo.

“Lo más importante es que expliquen en la carta porqué quieren ser educadores urbanos ‘cebras’, para identificar jóvenes con la vocación de servicio, que es lo que en realidad estamos buscando. Evidentemente el proyecto tiene mucha aceptación por la población pero implica también grandes retos, como estar en la calle, soportar las inclemencias del tiempo y actividades que se realizan los fines de semana”, manifestó Roberto Guardia, director de Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible.

Las personas interesadas en postularse al Programa de Educadores Urbanos deberán presentar los documentos mencionados en el orden correspondiente en un folder amarillo con fástener hasta el miércoles 31 de enero, de 08.30 a 11.00 y de 14.30 a 17.00 horas en las oficinas de Dirección de Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible, ubicadas en Ciudad Satélite, avenida del Policía N° 951, Edificio ESEC, 4to piso.