Municipio cumplirá con los beneficios de guardia municipal que falleció por cáncer pulmonar

 

El Alto, 7 dic.-    Henry Contreras secretario municipal de Gobernanza y Atención Ciudadana señaló que se cumplirá con todos los beneficios que corresponde conforme a Ley con la familia de la fallecida Guardia Municipal Edne Rosa Cava después del trámite la declaratoria de Herederos.

Recordemos que la guardia municipal Edne Rosa Cava, falleció a sus 58 años de edad este pasado día jueves producto de un cáncer pulmonar terminal y agobiada por una serie de deudas económicas que le dejaron los tratamientos y medicamentos que tuvo que pagar para su tratamiento médico. Durante sus últimos días, solicitó apoyo económico al Municipio sin éxito alguno, las autoridades no lograron atenderla. Según su hijo Alfredo Cava, su madre se encontraba auxiliando y rescatando a sus compañeros de trabajo y a los funcionarios de la Alcaldía cuando ocurrió en la quema del edificio municipal el 2016 aparentemente habría inalado dióxido de carbono, desde entonces comenzó el problema en su salud.

“Fue tarde cuando le diagnosticaron cáncer terminal, tal vez con una buena atención a su salud se hubiera podido hacer algo más, los médicos dijeron que tiene cáncer en los pulmones se hizo metástasis en algunas vértebras de su columna, cadera e hígado; mi mamá desde el incendio cambio completamente, ella entro a trabajar en el año 96 desde Condepa, nos hubiera gustado que la Alcaldesa nos hubiera ayudado, ser más humanitaria, hemos pedido en varias oportunidades ayuda y no hemos sido respondidos” indicó Cava.

Ante la muerte de la guardia municipal, varias de sus compañeras mencionaron que 10 de ellas se encuentran con problemas de salud y sin trabajo “Somos 10 guardias que presenciamos la quema,  nosotras hemos sido enviados como perros al matadero para resguardar la Alcaldía, entre ellas estaba nuestra compañera Cava… en el mes de julio nos has despedido,  no tenemos contrato, sufrimos  de problemas de salud,  pedimos a las autoridades que nos ayuden y que nos vuelvan a recontratar” señaló Carina.