Municipio lanza ‘Feria Eco Ambiental 2019’

 

El Alto, 23 sep — La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, promociona e invita a la “Feria Eco ambiental 2019”, actividad que se realizará entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre en la plaza del Minero del Distrito Municipal 2.

La actividad se realizará para conmemorar el Día del Árbol, por lo que los afiliados a la Federación de Artesanos Productores de Plantas y Afines (FAPPA), ofrecerán una gran variedad de plantas forestales, medicinales, frutales, cactáceas, plantas de salón o de interiores, injertos de manzana, entre otros.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Como Municipio de la ciudad de El Alto, conjuntamente con los compañeros de Cocedal y todos los representantes a nivel de productores de la urbe alteña, hacemos una invitación  abierta a toda la ciudadanía para que se dé cita este 30 de septiembre en la gran inauguración  de la Feria Eco-ambiental 2019, donde estarán muy bien atendidos y sobre todo estarán llevándose productos de calidad”, manifestó Ana María Saavedra, secretaria de Desarrollo Económico.

La autoridad informó que al margen de exponer a la venta la variedad de plantas, los productores socializarán y concientizarán a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“El objetivo es promocionar y difundir los trabajos que realizan nuestros artesanos floricultores en diversas carpas y viveros familiares. Participarán alrededor de unos 65 expositores, en este caso específicamente los productores en plantas. Todos los artesanos floricultores que están dentro de la asociación van a mostrar no solo plantas, sino también insumos productivos, como maceteros, fertilizantes, abono y todo lo que es complementario a las plantas”, informó José Solís, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Por su parte, Freddy Ampuero, ejecutivo de la Federación de Artesanos Productores de Plantas y Afines (FAPPA) de El Alto, señaló: “en la feria estarán presentes cuatro asociaciones que mostrarán una gran variedad de plantas, además, se realizarán cursos de capacitación sobre cómo plantar y cuidar cada plata, porque cada una de ellas merece un trato especial”.

Con información del GAMEA