Municipio reitera que no cuenta con recursos económicos para adquirir las computadoras Quipus

El Alto, 28 nov– Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, no cuenta con recursos económicos para adquirir las Quipus que equivale Bs. 35 MM para estudiantes de 5to de secundaria, debido a las limitaciones presupuestarias que se tiene como Alcaldía informó Vladimir Ameller, Secretario de Desarrollo Humano.

“Hemos tenido reuniones con el Ministro Eugenio Rojas desde el mes de agosto, les hemos planteado que las condiciones financieras de los 87 gobiernos municipales no son las mismas que de la gestión 2014 cuando se firmó el primer convenio, el presupuesto total es de Bs. 70 MM y Bs. 35 millones de contraparte que tiene que  invertir el Municipio, nos demanda un presupuesto equivalente casi del total del monto económico  en infraestructura que está siendo utilizado para  resolver la herencia que dejaron anteriores gestiones “indicó Ameller.

Asimismo enfatizó que existe la intención de acceder a un crédito para adquirir las Quipus, sin embargo aún se espera la respuesta de las autoridades del Gobierno Central,  mientras tanto el presupuesto no está garantizado. Además que las juntas escolares determinaron priorizar la atención a infraestructura y mobiliario.

Por otro, el fin de semana el ampliado de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto determinaron  declarar persona no grata a la alcaldesa Soledad Chapetón,  por falta de asignación de presupuesto para la compra de las computadoras “Kuaa” , Además que  la Concejal Nancy Mamani  reitero que la Alcaldía no está priorizando este demanda  .

Recordemos que la Empresa Estatal Quipus y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz) firmaron, el 17 de agosto, un convenio para la dotación de computadoras “Kuaa” a estudiantes de quinto de secundaria. Según el convenio, el Ministerio de Desarrollo Productivo y los municipios aportarán, cada uno, el 50% para cubrir el presupuesto para la compra de las computadoras.

EAN