Organizaciones sociales de La Paz proclaman al binomio «Evo-Álvaro» en multitudinario acto

 

El Alto, 23 ene. — Las organizaciones sociales del departamento de La Paz proclamaron el miércoles al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) para las elecciones generales de este año, en un multitudinario acto que se realizó en un coliseo de la ciudad de El Alto.

La proclamación se realizó en el coliseo cerrado «Héroes de Octubre» de El Alto, una de las ciudades más pobladas del país, con la presencia del canciller Diego Pary y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Inicialmente, Morales recibió el bastón de mando de la Federación de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz Túpac Katari.

Participaron afiliados a las juntas de vecinos de La Paz y El Alto, gremiales, transportistas, mujeres campesinas y mineros, entre otros.

«No podemos claudicar, no podemos dudar entiendo, lamentablemente algunos compañeros, talvez no tiene cargo ni trabajo en el Estado y se van a otro partido, pero aquí estamos por la patria y las nuevas generaciones para seguir profundizando el proceso de cambio», dijo el mandatario en su discurso.

Morales agradeció la presencia de miles de personas y dijo que por ese respaldo se siente fortalecido para postularse con más seguridad a las elecciones generales previstas para octubre de este año.

«Impresiona esta concentración, a veces con el hermano vicepresidente nos preguntamos ¿tanta gente se concentra y se moviliza? ahora qué hacemos y cómo atendemos sus demandas y es trabajar y trabajar y es pensar en nuevas empresas públicas, para generar recursos para atender las demandas del pueblo», remarcó.

Por su parte, el presidente de las juntas vecinales de El Alto, Juan Carlos Machaca, ratificó que esa ciudad y las 20 provincias de La Paz respaldan su gestión y el proceso de cambio que lidera desde 2006, porque Bolivia recuperó su dignidad y soberanía.

Dijo que el departamento de La Paz no permitirá el retorno de políticos que pretenden engañar y saquear una vez más el país.

«El Alto y el departamento de La Paz va a continuar y seguir porque este Gobierno del pueblo, este Gobierno tiene su propia agenda conjunta con las organizaciones sociales», aseguró.

El presidente de los vecinos de La Paz, Jesús Vera coincidió en que lo más factible es dar continuidad a la transformación de Bolivia con una nueva gestión de Morales y García Linera, y aseguró que en las elecciones de octubre «la derecha será enterrada».

«No vamos permitir que aquellos que han regalado nuestro país vuelvan, la derecha va a ser enterrada en estas elecciones generales de este año y vamos a ratificar un mejor futuro para todas nuestras familias», manifestó. / ABI