Padres de familia de la unidad educativa Yunguyo y Municipio acuerdan continuidad de aulas

 

El Alto, 12 de mar.- Padres de familia de la unidad educativa Yunguyo Fe y Alegría del distrito 4 protestaron en puertas de la Dirección de Educación exigiendo al Municipio la conclusión de seis aulas que se encuentran paralizadas; además denunciaron que los niños de pre kínder están pasando clases en la sede social de la Junta de Vecinos, propensos a la inseguridad informó Agustín Huanca, presidente del Concejo de padres de familia.

“Iniciamos la obra con el presupuesto del POA 2016 que era Bs. 260 mil; se ha hecho el vaciado del piso y los pilares, nada más… también exigimos conexión de internet, vaciado del tinglado, otros; estamos molestos porque el Lic. Vera tenía que presentarse el pasado viernes en la U.E. para explicarnos porque la carpeta no avanza  desde el año pasado,  lo único que nos dicen que no hay plata…ahora estamos en estado de emergencia” indicó Huanca.

Por su parte Marco Verá Director Educación de la Alcaldía, en horas de la tarde, aclaró  que los padres de familia de U.E. Yunguyo  acordaron finalizar la construcción de un bloque de seis aulas con un presupuesto asegurado Bs 260.000 que será aprobado en el Primer Ajustado del POA 2018.

“La Unidad de servicios generales de forma inmediata realizará los trabajos de mantenimiento, asimismo se decidió  con los padres de familia cambiar el POA 2018 para infraestructura, se tuvo un mal entendido, ellos en primera instancia exigieron equipamiento pero   el presupuesto se mantiene a Bs. 260 mil que irá a reforzar la construcción de las aulas, en el 2016 ya se concluyó la primera fase y ahora se procederá con la segunda   que consiste la construcción de los muros y el techado ” indicó Vera.

En relación a otras demandas como la conexión de Internet señaló que a través de un proyecto el Municipio intervendrá para la conexión de este servicio, en cuanto a la instalación  de cámaras de seguridad no corresponden a la Dirección de Educación.