Padres de familia participaron del ‘Ayni Educativo’ en el colegio Atipiris

 

El Alto, 28 Nov. – Al menos 300 padres de familia participaron del ‘Ayni Educativo’ que se desarrolló el pasado sábado en la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del Distrito 8 de El Alto, oportunidad en la que se mejoró el patio del establecimiento.

La iniciativa edil, que fue organizado por la Dirección de Educación, mejoró 420 metros cuadrados de terreno con la disposición de hormigón rígido de seis centímetros de espesor.

“Estamos ingresando al Distrito 8 con la ayuda mutua (Ayni), en esta oportunidad hemos utilizado 180 bolsas de cemento, 36 cubos de arena corriente y graba; por otro lado, se ha mejorado la parte frontal del proscenio, los trabajos tuvieron un costo aproximado de 15 mil bolivianos”, detalló el director de Comunicación del Municipio, Henry Contreras.

Explicó que en esta primera etapa se ha iniciado con la atención de los colegios que han sido postergados por muchos años y que el 2017 el programa municipal (Ayni Educativo) contará con presupuesto propio, que permitirá mejorar más establecimientos educativos.

 “Si esta obra se hubiera licitado a una empresa, los costos se triplicarían y el tiempo de ejecución se prolongaría al menos por 30 días, con la participación de los padres de familia este trabajo cuesta tres veces menos y se lo construye en un solo día. Lo cual significa un ahorro en el costo de material y mano de obra”, explicó el funcionario edil.