Personas con discapacidad dan plazo de diez días a la Alcaldía para atención de sus demandas

 

El Alto, 14 ene. — El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Jorge Flores, informó el lunes que su sector se declaró  en estado de emergencia y determinó dar un plazo de diez días al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para la atención de sus demandas, tales como el pago del bono para la persona con discapacidad, recontratación de 5 personas en el Municipio, mejor atención y trato preferencial  en los hospitales de segundo y primer nivel.

Advirtió que en caso de no ser escuchados  procederán con la toma de las oficinas de la Unidad de la Persona con Discapacidad, dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social.

«Desde el mes de septiembre del año pasado estamos pidiendo al Municipio que nos atienda y no tenemos respuesta por parte de los funcionarios, estamos pidiendo una mejor atención y trato preferencial en los hospitales de segundo y primer nivel, el pago del bono a mil personas con discapacidad que no han cobrado porque según el Director, señor Milco, dice que el dinero se habría revertido y en ningún punto de la norma manifiesta que puede el dinero revertiese. El tercer punto, la inserción laboral porque la alcaldesa Soledad Chapetón ha despedido sin ningún justificativo ni proceso, pedimos la reincorporación caso contrario en diez días tomaremos acciones», declaró Flores.

Por su parte,  Efraín Sánchez, con un grado de discapacidad del 45 %, pidió a la alcaldesa Soledad Chapetón se les devuelva su fuente laboral siendo que él no se beneficia con el pago del Bono a la Persona con Discapacidad y requiere trabajar. «Me siento discriminado por la Alcaldía y por todas las instituciones porque no me quieren dar trabajo, pido al Ministerio de Justicia y el Defensor del Pueblo para que se cumpla la norma que dice que cada institución debe tener un 4 % de personal con discapacidad”.