Piden a Chapetón declarar emergencia municipal en El Alto

 

El Alto, 9 feb. — El concejal del Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo, pidió el viernes a la alcaldesa Soledad Chapetón emitir una Ley Municipal de declaratoria de emergencia en la ciudad de El Alto ante las consecuencias de las intensas lluvias que afectan a varias zonas de la urbe.

“Hay zonas afectadas como San Miguel en el Distrito 7, familias que necesitan apoyo del Ejecutivo Municipal y por ello hemos enviado una minuta de comunicación para que emergencias pueda atender a estas zonas y otros distritos como el 8, 9, 11, 12 y 14. Por eso pedimos  que la alcaldesa declare una Ley de Emergencia Municipal para que se intervenga de forma inmediata”, sostuvo Angulo.

Argumentó que las inclemencias del tiempo dejaron como saldo varias familias damnificadas que requieren ayuda, mencionó los últimos sucesos en el Distrito 7 en la que salieron afectadas varias viviendas.

Al respecto,  Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, indicó que deben cumplir con  protocolos respectivos para emitir una Ley Municipal de Emergencia.

 “De acuerdo al protocolo, la subida de los afluentes de ríos, los desborde y afecciones determina que podamos elevar la siguiente señal de la alerta. Hoy estamos en una alerta naranja, no compete. Hemos inspeccionado y todavía nos mantenemos (en alerta naranja) pero estamos atentos”, añadió.

Según el edil,  en los cinco ríos de El Alto bajó la afluencia del caudal a diferencia de la pasada jornada,  por lo que el  Municipio activó el monitoreo  3 veces al día.