Policía alerta a la población sobre estafas a través deTigo Money – Teletón

 

El Alto, 19 de oct.- El teniente Boris Gutiérrez, Jefe de la División Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó  a la población que debe  tener cuidado en ser víctima de estafa a través del servicio de Tigo Money (el concurso de Teletón). La institución señala que por día la Fuerza Anticrimen recepciona dos denuncias relacionadas a este delito.

” Diariamente por lo menos estamos atendiendo de uno a dos casos, son denuncias por estafa,  las víctimas refieren  que a través del servicio Tigo Money, habrían  realizado diferentes desembolsos económicos, en qué consiste está estafa que debe conocer la población; estos delincuentes mediante redes sociales buscan  víctimas que tengan familiares en países  como España, Argentina y Brasil, otros (bajan la foto del perfil en faceboock, su número de celular) se contactan con familiares en Bolivia mencionándoles que están retornando por algún motivo, después envía una foto indicando que  tiene problemas en el Aeropuerto, supuestamente le habrían secuestrado las maletas porque no están registrados, le pide que se contacte con un encargado del Aeropuerto y este les confirma la información,  de favor pide que realice el desembolso del dinero vía Tigo Money para que las maletas puedan ser entregadas… solicita un segundo desembolso de 7.000 dólares refiriendo que los electrodomésticos  encontrados en el interior de maleta no fueron declarados por lo que se debe pagar esa suma, aluden que caso contrario será secuestrado por la Aduana Nacional” indicó Gutiérrez.

El Sargento Eddy Álvarez alertó a la población, tener cuidado con este tipo de mensajes, en el segundo modus operandi, estos delincuentes realizan la estafa  a través del teletón. “Acerca del Teletón, le llega un mensaje a su teléfono celular de la víctima  indicándole que habría ganado Bs. 60.000,  para dar credibilidad le envía  fotografías de un credencial de un funcionario autorizado, fotografías de Cédulas de Identidad, direcciones de páginas web donde están todas las actividades, los auspiciadores… para poder recoger el premio le pide a la víctima  que realice  un depósito a dos números de celulares de Bs. 200 y 150 a través de  por Tigo Money ” señaló.

Asimismo las autoridades policiales mencionaron que en un operativo realizado en el penal de Palmasola  en Santa Cruz se identificó una banda de delincuentes que operan con este tipo de estafas, la Policía recomienda realizar cualquier transferencia económica a través de una entidad financiera.