Policía aprehende a cinco integrantes del clan “Espejo” por robo agravado

 

El Alto, 6 de dic.- El mayor Erland Guerrero, Jefe la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, informó que la Policía Boliviana a través del PAC logró sorprender en cruce a Villa Adela a ocho lanceros miembros del clan familiar “Espejo”, al verse sorprendidos tres de ellos se dieron a la fuga, cinco fueron aprehendidos entre ellos dos mujeres, un hombre, además de dos menores de 15 y 17 años que fueron remitidos a la División de menores y Familia.

“Tras la denuncia de una víctima al que le  sustraen su celular en Puente Vela Distrito 8 de El Alto, delincuentes conocidos como lanceros (quitan celulares y se dan a la fuga) en esta oportunidad la víctima decide seguir a los delincuentes en una movilidad, observa que abordan un minibús hasta sector de cruce a Villa Adela donde se encontraban 8 delincuentes, momento en el que personal del PAC logra aprehender a 5 de los antisociales en flagrancia, quienes tenían  en su poder 10 teléfonos celulares, ya en la oficina encendimos los celulares y los propietarios llamaron para realizar la denuncia” indicó Guerrero.

Se conoce que el clan “Espejo” era compuesto por 8 miembros familiares entre esposos y cuñados, dos mujeres, 6 hombres, 2 menores de edad; la cabecilla de este clan la señora Simona F.M. y Jorge E. G. tienen antecedentes policiales por robo y atraco, los mismos serán remitidos al Ministerio Público para la audiencia cautelar,  el juez determinara su situación legal.