Policía captura a cuatro “pildoritos” que operaban en bares de La Ceja

 

El Alto, 11 mar. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto procedió a la aprehensión de cuatro individuos quienes conformaban una banda de “pildoritos”, en el acto se secuestró dos vehículos en el que operaban.

«Tenemos cuatro aprehendidos, mismos que fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, todos son de nacionalidad boliviana cuyas edades oscilan entre 25 a 30 años, principalmente operaban en La Ceja de El Alto en lugares donde existe expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Identificaban a sus víctimas para doparlos y robarles sus pertenencias, asimismo dos vehículos han sido secuestrados, un Toyota Corolla tipo taxi y una vagoneta Subaru, mismos que eran utilizados por este grupo de personas», Limberth Coca, jefe de la División Propiedades de la Felcc.

Al interior de los vehículos secuestrados se encontraron varios celulares, presumiblemente pertencientes a las víctimas. Asimismo, uno de los sospechosos cuenta con antecedentes de robo.

Un segundo caso reportado por el uniformado corresponde al delito de Usura Agravada, se aprehendió a los propietarios de la Comercial ‘Prenda Nayely’,  ubicado en la zona 16 de Julio,  por incrementar arbitrariamente los intereses por concepto de  préstamo de dinero a sobre un vehículo que fue depositado como garantía.

«Los denunciantes requerían un préstamo de 12 mil bolivianos, en la documentación pertinente ellos hacen la referencia de un interés del 3 % por el préstamo, lo que está dentro la norma; sin embargo, al momento de devolver el dinero esta casa comercial hace un incremento de un 12 % adicional con el argumente que son gastos de operación, además que les hacen firmar un documento de compra y venta del vehículo garante, lo que es ilegal»,  informó, por su parte, Sergio Bustillos, director de la Felcc El Alto.