Policía decomisa 300 metros de mecha de dinamita a «Chifleras»

 

El Alto, 20 de jul.- Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Bomberos, GEDRA  procedió este viernes con un operativo en el sector de las «chifleras» de la avenida Tiahuanaco entre las calles 1 y 2,  decomisando aproximadamente 300 metros de mecha lenta y 150 de cordón detonante, además del  arresto  de una menor de edad que fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia señaló coronel  Freddy Medinaceli, Subdirector de la FELCC  El Alto.

«En cumplimiento a la instrucción del Comando General,  a raíz de una explosión que hubo hace tres semanas donde resultaron afectados 6 personas heridas y tres kioscos con serios daños materiales  en el sector “chifleras”, hoy se ha podido identificar la venta de mechas cordón detonante y fulminantes, además  se arrestó a una menor de edad que ha intentado escapar con una mecha de encendido, la misma será remitida al Ministerio Público, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia par su investigación » indicó Medinaceli.

 Las vendedoras  afectadas reclamaron contra los efectivos  policiales arguyendo que la mecha se utiliza en sahumerio,  y que ellas venden el producto  por muchos años sin problemas, reiteraron  que no sabían que  la venta de este producto era ilegal.

Asimismo el subdirector  informó de un caso donde un efectivo policial que fue herido de bala, disparada por su propia arma, en medio en una pelea suscitada después de un acontecimiento social con consumo de bebidas alcohólicas, el policía estaba vestido de civil, había asistido armado con una pistola a un local de la zona 12 de Octubre.

El hecho se suscitó al salir del local, cuando se encontró con su primo que estaba acompañado con un sargento de la Fuerza Aérea Boliviana. Según el coronel Medinaceli, el militar habría intentado sustraer el arma del policía. Entonces se produjo una refriega, momento en que la pistola se dispara, el proyectil ingresó por la fosa iliaca derecha y salió por el glúteo.

El policía herido se encuentra en el Hospital Boliviano Holandés, su estado de salud es estable y los otros dos sujetos incluido el funcionario militar y el primo de la víctima  se encuentran aprehendidos, los mismos  fueron puestos a disposición del Ministerio Público