Policía despliega 250 efectivos para controles por las fiestas de fin de año

 

El Alto, 28 dic. – El Comando Regional de la Policía en la ciudad de El Alto, desplegó 250 efectivos para los controles en la Terminal Departamental, Interprovincial, entidades financieras, avenidas principales, carreteras y ferias de fin de año, los operativos serán permanentes hasta los primeros días de enero de 2019,  informó el viernes el coronel Franz Silles, comandante regional de la institución del orden.

«A partir de hoy (viernes) estamos desplegando 250 efectivos del orden en la ciudad de El Alto, de Tránsito, Felcc, Felcv, Diprove y diferentes unidades operativas con la finalidad de realizar un servicio de patrullaje en ferias, mercados en La Ceja y lugares estratégicos además de un resguardo y patrullaje sostenido en las entidades financieras y para casos de emergencia o denuncias se han habilitado dos líneas gratuitas el 800142242 del Comando Regional  y el 800142045 de Radio Patrulla 110», señaló Silles.

El Organismo Operativo de Tránsito realizará el trabajo de regular el tráfico vehicular, además de los controles de licencias de conducir, vidrios raibanizados, conductores en estado de ebriedad y placas, el operativo  se realizará conjuntamente con Diprove en las principales avenidas y carreteras de la urbe.

Añadió que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizará los operativos en ferias y las Terminales Departamental y Provincial con la finalidad de proceder con la aprehensión de delincuentes que se encuentren cometiendo delitos.

La Policía Boliviana recomienda a la población alteña no portar fuertes cantidades de dinero a tiempo de acudir a las ferias de fin de año, no usar los teléfonos celulares en lugares públicos donde existe mayor afluencia de gente, no dejar vacías las casas o viviendas, no conducir en estado de ebriedad y abordar el servicio de taxis o radio taxis con las debidas autorizaciones.