Presupuestan Bs 96 MM para el desayuno escolar de la gestión 2018

 

El Alto, 5 feb. — El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto aprobó un presupuesto de 96 millones de bolivianos para la dotación del Alimento Complementario Escolar (ACE) de la gestión 2018; empero, resta regularizar un monto de al menos 27 millones de bolivianos debido a que una empresa que se adjudicó la distribución está en proceso de cumplimiento de requisitos.

“Son 280.000  estudiantes que recibirán el desayuno escolar,  hubo un crecimiento vegetativo en esta gestión esto hace que se requiera mayor cantidad de inversión; es normal cuando las empresas no cumplen ciertos requisitos son observados, en este caso es un lote que ha sido declarado desierto, entendemos que existe la oportunidad de hacer cambios en el menú y entendemos que en los próximos días se va a subsanar”, sostuvo el lunes el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala.

Las cuatro empresas que se adjudicaron la distribución del Alimento Complementario son cuatro: Compañía de Alimentos Cal, Sociedad de Alimentos Procesados Santiago,  Tecalin y Soalpro.

Al respecto, el concejal Juanito Angulo cuestionó que el Municipio no garantice el cien por ciento el presupuesto total para el Alimento Complementario.

“Falta por concretar 27 millones (de los Bs 96 MM) de bolivianos para garantizar el desayuno escolar en su totalidad, hemos recomendado que se haga a la brevedad posible estas contrataciones y esperamos que estos días nos remitan al Concejo Municipal para su aprobación. La empresa Lacteosbol no fue contratada de forma directa y hay una norma que recomienda que se le pueda darse prioridad”, aseguró.

A su vez, el director de Educación de la Alcaldía, Marco Vera informó que cerca de 280 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario; de las 455 unidades educativas públicas, de convenio y centros de atención especial de la urbe alteña; en esta gestión recibirán 24 productos variados del desayuno escolar.

“El presupuesto destinado para el desayuno escolar para esta gestión 2018 asciende a 96 millones de bolivianos. La anterior semana se han firmado los contratos con las diferentes empresas que se han adjudicado la elaboración y la distribución. El día de hoy, la alcaldesa está garantizando la dotación para los 200 días calendario”, aclaró Vera.