Renuncian 58 Directores de Centros de Salud y 40 Jefes de Servicio en rechazo Artículo 205

El Alto, 15 de Dic. —La  jornada de este lunes renunciaron 58 Directores de Centros de Salud y 40 Jefes de Servicios y Programas de los Hospitales. Paralelamente se instalaron dos piquetes de huelga de hambre, uno de los profesionales en salud en dependencias del CRVIR y un segundo de los pacientes en el Hospital Boliviano Holandés, además  que universitarios de la Carrera de Medicina de la UPEA  se suman a estas  medidas informó Daniel Casas, Secretario Ejecutivo de SIRMES El Alto.

 “Se ha procedido con reforzar las atenciones por emergencias y por responsabilidad las farmacias seguirán atendiendo…y el sistema público a nivel nacional no estamos incorporados dentro de la Ley General del Trabajo, lamentamos que el Gobierno  use esta Ley  para las destituciones” indicó Casas.

 Por su parte Juanito Angulo, concejal del Movimiento Al Socialismo  calificó la determinación de los galenos como atentatorio a la salud de la población alteña. “es un atentado al pueblo alteño, Boliviano cuando la función de los médicos constitucionalmente es atender a la población de forma interrumpida, permanente y continua; no se justifica la renuncia de los Directores de los Centros de Salud” reitero.

 Asimismo la alcaldesa Soledad Chapetón consultado sobre el tema  dijo  “lamentamos esta decisión, si es oficial,  en el marco de la responsabilidad con población y del respeto a su profesión, los avances de diálogo no puede quedar en saco roto, esperemos que se llegue a una solución,  la gobernación dependiente SEDES tendrá que designar interinamente al personal, en base a la política de reforma”.

 EAN