Reportan normalidad en El Alto pese a promontorios de tierra depositados en vías en día de paro de la Fejuve

 

La Paz, 3 Oct. — La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), presidida por Raúl Canaza, encara este martes una jornada de paro con bloqueo de vías en la ciudad de El Alto. Sin embargo, desde tempranas horas de este martes vecinos denunciaron que maquinaria (volquetas y palas mecánicas) de las subalcaldías fueron movilizados para depositar promontorios de tierra en puentes y avenidas principales para cortar el tráfico vehicular.

Empero, la Policía reportó que todas las actividades se desarrollaron con normalidad en la urbe alteña pese a la convocatoria de paro de 24 horas en demanda del cumplimiento de acuerdos y la conclusión de obras al Gobierno.

Avenida Juan Pablo II, sector Cruz Papal / Foto: Elsa Sajama / EAN

El comandante de la Policía del El Alto, Julio Cordero, informó que desplegó personal para controlar las principales vías que conectan a esa urbe con La Paz y el ingreso hacia el aeropuerto internacional.

Cordero también informó que conductores de maquinaria pesada, tractores y volquetas, fueron detenidos cuando intentaban echar escombros en avenidas para bloquear el tránsito vehicular por instrucciones del sector movilizado.

«Todos aquellos que hayan sido contratados para este efecto van a ser conducidos a la Dirección  Nacional de Tránsito», informó a los medios de comunicación.

Al respecto, el presidente de la otra fracción de la Fejuve, Sandro Ramírez, afirmó que el paro convocado por Raúl Canaza es una medida política. “Están utilizando a la gente, esa es una convocatoria para uso personal (de Canaza) por lo que pedimos a los vecinos no acatar esa convocatoria por que el mismo no beneficiará a la población alteña”, dijo.

“Raúl Canaza y su supuesta Fejuve está aliado con la alcaldesa Soledad Chapetón para montar un show político».

EAN