Responsabilizan a Chapetón por remitir carpetas del desayuno escolar a destiempo al Concejo Municipal

 

El Alto, 5 feb.- El Director Distrital sector Sur de El Alto, Mg. Willy Zurita, informó que el desayuno escolar se distribuirá en las diferentes Unidades Educativas con una semana de retraso según el Municipio. “Autoridades de la Alcaldía nos indicaron que  en esta semana van a regularizar el contrato con las empresas y a partir de la próxima semana se distribuirá  del desayuno escolar”.

A criterio del concejal de Soberanía y Libertad  (SOL.bo) Javier Tarqui, la alcaldesa Soledad Chapetón remitió las carpetas del desayuno escolar a destiempo al Ente Legislativo, ahora dependerá del tiempo que tomen en la revisión las Comisión Administrativa Financiera y Jurídica presididas por los concejales, Rolando Medina y Juanito Angulo, respectivamente ambas autoridades del Movimiento Al Socialismo.

“El desayuno comprende raciones líquidas y sólidas representa un presupuesto de más de 70 millones de bolivianos, lamentablemente la Alcaldesa ha remitido las carpetas a destiempo, el jueves 31 de enero ha remitido la carpeta de raciones líquidas y el viernes 1 de febrero las raciones sólidas,  inmediatamente se remitió a la  Comisión Administrativa Financiera quien está evaluando, después tiene que ser remitido a la Comisión Jurídica,  ahora la decisión de agendar en el orden del día  y aprobar el desayuno escolar en el Concejo Municipal, está en manos de los concejales del MAS” indicó Tarqui.

En respuesta a la alusión el Concejal Juanito Angulo,  de la Comisión Jurídica responsabilizó al Ejecutivo Municipal por no preveer los tiempos de contratación, mismos que debieron iniciar en el mes de octubre de la gestión pasada, aclaró que las carpetas a la fecha no llegaron a su Comisión.

“Las carpetas llegaron demasiado tarde al Concejo, cuando el Ejecutivo Municipal debería remitir las mismas hace dos semanas atrás mínimamente para su tratamiento, es culpa del Ejecutivo Municipal por no haber previsto el tiempo para el proceso de contratación debiendo iniciarse en octubre de la gestión pasada, es de conocimiento  que este tipo de contratación demora tres meses desde la licitación hasta la firma de contrato, este proceso se inició en noviembre; hoy nos quieren obligar a aprobar por la premura y la presión que existe” dijo Angulo.