Salud solicitó informe a la Alcaldesa Chapetón sobre paro de actividades en Hospital Boliviano Holandés

El Alto, 15 de mar.-La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este jueves que su despacho envió por segunda ocasión una solicitud de informe a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, sobre el paro de actividades en el Hospital Holandés y la escasez de medicamentos.

“Hemos vuelto a redactar una segunda nota, indicando que la Dirección también depende del Gobierno Municipal, por tanto el Hospital Boliviano Holandés es una atribución de esta entidad”, dijo la autoridad, después de inaugurar la feria de salud en la sede de la Central Obrera Regional de El Alto.

Profesionales de salud de este establecimiento determinaron acatar un paro de actividades y suspender servicios, hasta que la alcaldía renueve los contratos del personal y entregue insumos para la atención de pacientes.

En ese  marco, Campero señaló que en la gestión 2017, este municipio fue una de las pocas en no ejecutar su presupuesto para el área de salud, llegando por debajo del 60%.

“No se trata de un problema de recursos económicos, sino de un equipo técnico. Considero que debe fortalecer a su personal, para garantizar una adecuada planificación en el proceso de contratación de recursos humanos y compra de insumos”, dijo.

(Unicom/Salud)