Samuel: Postulación de Chapetón a la Vicepresidencia hubiera sido un “suicidio político”

 

La Paz, 15 abr. — El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este lunes que si la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aceptaba ser candidata a vicepresidenta por la alianza Bolivia Dice No, hubiera sido un “suicidio político” porque se habría perdido el respaldo de la urbe alteña.

“Hubiéramos perdido total respaldo en esa ciudad y hubiera sido un suicidio político para Soledad y para Unidad Nacional, entonces no tenía sentido”, señaló el empresario durante una entrevista en el programa “De 9 a 12” de radio Compañera.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Doria Medina aseveró que su partido tiene un apoyo importante de la ciudad de El Alto y hubiera sido una “pésima señal” y una falta de seriedad que Chapetón renuncie a la mitad de su gestión para aceptar la propuesta de la alianza opositora.

Dichas declaraciones se dan luego de que el jefe del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, revelará el 10 de abril que se planteó al líder de UN que Chapetón sea candidata a vicepresidenta por la alianza opositora, pero no aceptó.

Al respecto, Doria Medina explicó que es “un pretexto” que utiliza Costas para no consolidar un bloque de unidad en la oposición y culpar a todos porque su candidato presidencial, Óscar Ortiz, no “despega”.

El empresario aseguró que la Alcaldesa tiene un “gran futuro político” pero debe concluir su gestión municipal y es posible que aspire a asumir a otro periodo edil y luego se postule a otros cargos nacionales.

ANF