Santamaría se suma al proceso  contra Tarqui por malversación de fondos

 

El Alto, 3 jun. – El diputado de Unidad Nacional (UN), Wilson Santamaría, se sumó el lunes a la denuncia interpuesta por su par Rafael Quispe en contra del concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui, por una supuesta malversación de fondos durante la gestión del expresidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández.

«Una vez se realizó la revisión financiera se corroboró irregularidades porque se han hecho traspasos en un sólo mes, por eso nos hemos adherido a este proceso porque tiene toda la documentación y hemos solicitado se convoque a los denunciados para que presenten la documentación necesaria para su descargo, respecto a la aprobación de una Resolución con un presupuesto de Bs 70.000 pero que se ejecuta 80.000 también daremos a conocer la denuncia ante la Comisión de Ética del Concejo», indicó Santamaría.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Rafael Quispe, por su parte, dio un plazo de 24 horas a Javier Tarqui para presentar la documentación que respalde las denuncias sobre una “supuesta” propiedad de bares y lenocinios en la ciudad de El Alto, caso contrario advirtió con iniciar un proceso penal por difamación.

Negó ser fundador de la Asociación de Propietarios de bares y cantinas (Aspebrek), «reiterar que Rafael Quispe no tiene ninguna actividad económica ni siquiera de una tienda de pasankallas en El Alto».

A contramano, el concejal Javier Tarqui respondió diciendo que ambos diputados (Rafael Quispe y Wilson Santamaría) sólo buscan mellar la dignidad y perjudicar la función de un concejal, ratificó que la aprobación de la Resolución (que refiere Santamaría) es legal y que la información fue proporcionada por la Unidad de Transparencia.

Enfatizó que el Secretario del Concejo no tiene la tuición “de manejar presupuestos” y que esa es una función exclusiva de la Máxima Autoridad (MAE).

«Dos diputados contra un concejal que lo único que hace es su trabajo de fiscalización, el Secretario del Concejo no maneja recursos, quien maneja la plata es la Máxima Autoridad y la Unidad de Transparencia dice que se evidencia que no existe ninguna contradicción entre los informes y la Resolución Municipal 092/2018. Asimismo se cumplió con el procedimiento de acuerdo al manual de organización y funciones, por eso para nosotros es legal porque hay documentación», indicó Tarqui.