Se arma un complot para evitar la fiscalización en el Concejo Municipal de El Alto

 

El Alto, 2 jul.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, denunció la mañana de este lunes que en el Órgano Legislativo se estaría armando un “complot” para evitar la fiscalización al Municipio.

“Desde que he arribado  al Concejo  Municipal de El Alto, prácticamente  los Concejales de mi Bancada de Unidad Nacional (UN) están empecinados en que pueda volver  el ex concejal Édgar Calderón  para que puedan retirarme a mí; porque empecé a fiscalizar, denunciar hechos  y actos de corrupción que lamentablemente se han dado desde inicio de esta gestión”, exhortó Fernández.

Recordemos que un 29 de septiembre de 2017, en el ingreso a Achocalla, el ex concejal Edgar Calderón, quien conducía una camioneta del Concejo El Alto, chocó con un vehículo particular, por lo que el 6 de octubre, un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro señalado por delitos de uso indebido de bienes del estado y conducción peligrosa.

A lo cual, el legislador enfatizó que existirían evidencias sobre actos de corrupción para  beneficiar al ex concejal Édgar Calderón. “Los Concejales de mi Bancada (UN) están complotando contra mi persona, juntamente con Rafael Quispe; ofreciendo dinero al abogado de la víctima. Quiero comunicar que este Concejal está realizando su trabajando y denunciando algunos actos de corrupción y por eso quieren sacarme del Concejo”.

Entre tanto, recientemente, el diputado Rafael Quispe y el concejal Oscar Huanca son mencionados en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, donde el legislador ofrece un aporte para ayudar al ex concejal Edgar Calderón, quien fue suspendido del cargo por el hecho de tránsito en Achocalla.

Huanca, involucrado en este hecho de supuesta corrupción, junto al diputado suplente Rafael Quispe, no negó el contacto por teléfono, pero dijo que era para ayudar al ex concejal a subsanar los daños materiales ocasionados en un accidente de tránsito.

“Cualquier tipo de acto de solidaridad, no es un delito. Efectivamente hemos hecho una colecta de dinero, para pagar el daño ocasionado a la víctima, y de esto se hace mucha polémica. Nos parece criticable desde todo punto de vista, pero es un acto de solidaridad”, dijo Huanca, tras las preguntas que hacían los medios de comunicación.

El presidente del Legislativo edil, aseguró que tomará acciones para que no silencien las investigaciones que estaría realizando. “No voy a permitir  que hagan callar las investigaciones que estoy realizando sobre actos  de corrupción en nuestro Municipio. Haré la representación en la Fiscalía con todos estos datos que existen. Están queriendo beneficiar con actos de corrupción al ex concejal Edgar Calderón”.

El concejal Fernández, se caracteriza por la permanente fiscalización a la gestión municipal, resaltó que el nuevo directorio estaría trabajando por la ciudad de El Alto. “Se está trabajando por la ciudad de El Alto y una prueba clara es la aprobación de una Ley que beneficia a los 14 distritos con 221 obras gracias a un financiamiento del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”./ANC