Seis trabajadores en salud  instalan piquete de huelga de hambre pidiendo renuncia del Director del SERES

 

El Alto, 28 feb. — Seis afiliados al Sindicato de Trabajadores del Servicio Regional de Salud de El Alto iniciaron el miércoles un primer piquete de huelga de hambre pidiendo  la renuncia de la asesora legal y el director  del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto debido a la falta de insumos, infraestructura y por los procesos que esta autoridad inició en contra de dirigentes y trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del SERES, Ramiro Lucero, informó la medida de presión fue asumida ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, ya que la denuncia contra la asesora legal del SERES, Victoria Nuñez, y las otras demandas fueron puestas en conocimiento del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

«Nos piden un plazo de 15 días y las bases decidieron radicalizar las medidas de presión, tenemos el apoyo y respaldo de la Federación de Trabajadores en Salud, si hasta el día de mañana (jueves) no entablamos el diálogo el  viernes los 10 sindicados van a un paro de 24 horas», sostuvo.

Empero, los trabajadores se niegan a esperar el plazo solicitado por las autoridades del Servicio Departamental de Salud para evaluar la situación de los funcionarios que son cuestionados y procesados.

Asimismo, los representantes del sector denunciaron que los dirigentes fueron amenazados con la destitución de sus cargos por las autoridades del Servicio Regional de Salud.