SERES El Alto no cuenta con vacunas antirrábicas para víctimas de mordedura

El Alto, 25 Jul.–No hay vacunas para las víctimas de mordeduras de canes y gatos en la ciudad de El Alto. Existe preocupación en familiares y pacientes que deben iniciar el tratamiento de las vacunas antirrábicas.

Zoonosis recepciona por día entre 8 y 10 casos de denuncias de mordeduras de perros de  las cuales son derivados a los centros de salud para iniciar el tratamiento con la vacuna antirrábica para precautelar la salud de la víctima informó Rolando Yujra Responsable de Zoonosis de la alcaldía.

“la unidad de zoonosis hace la revisión de un perro desconocido y la víctima es inmediatamente derivado al centro de salud como ser el Hospital Boliviano Holandés o al Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), es el Servicio Regional de Salud y el Ministerio de Salud los responsables de proporcionar las vacunas” índico Yujra.

Por su parte la responsable de Zoonosis del SERES Yheny Choque se limito en señalar que es el Servicio Departamental de Salud y el Ministerio de Salud son los responsables de responder porque no hay vacunas para los pacientes en tratamiento antirrábica humana en El Alto.

EAN