Sugieren dotar terrenos en El Alto a damnificados por deslizamiento

 

El Alto, 3 mayo – El concejal Oscar Huanca sugirió el viernes dotar terrenos en la ciudad de El Alto a los damnificados por el deslizamiento en las zonas 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción, San Jorge Kantutani bajo de la ciudad de La Paz para que puedan construir sus viviendas con la ayuda del gobierno nacional.

“Nosotros como Comisión estamos trabajando en el planteamiento de alguna normativa que permita al Gobierno Municipal de El Alto prever espacios (terrenos) para la construcción de viviendas para las familias que lo perdieron casi todo en el deslizamiento”, adelantó el legislador alteño.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Huanca planteó la necesidad de establecer niveles de coordinación entre el Gobierno y la Alcaldía de El Alto para ayudar a los afectados por el desastre en la urbe paceña.

Sostuvo que “es importante” que la Alcaldía se pronuncie con la apertura de brindar los terrenos para que las “familias damnificadas” puedan construir sus viviendas, acción en la que el Gobierno contribuya con la dotación de materiales de construcción.

Del mismo modo, el concejal Oscar Huanca activó una campaña solidaria para recaudar donaciones destinadas a las familias damnificadas por el deslizamiento en La Paz. La iniciativa es coordinada la agrupación ciudadana ‘Venceremos’, para lo que se habilitaron puntos de acopio en la ciudad de La Paz, Calle Bolívar, y en El Alto en la avenida Antofagasta.

Por su lado, vecinos plantean, también, la opción de dotar los departamentos disponibles en los edificios “Wiphala” ubicado en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto a las familias afectadas.

Según información emanada del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el total de familias damnificadas por el deslizamiento de Kantutani se aproxima a 180, 68 viviendas colapsaron, 19 deberán ser demolidas y otras 53 están en evaluación.

El martes pasado cerca al medio día se registró un gran deslizamiento de tierra en la zona de Kantutani, cerca de Llojeta, que destruyó varias viviendas que fueron construidas sobre un antiguo botadero municipal.