Suspenden clases en unidad educativa Tarapacá por brote de paperas

 

El Alto, 7 de sep.- Más de 20 casos confirmados de paperas en estudiantes de secundaria obligó a la Dirección de la unidad educativa Tarapacá suspender las clases la jornada de viernes,  los padres de familia realizaron el fumigado de las aulas del establecimiento, informó Shirle Machicado, miembro de la Junta Escolar.

“El 29 de agosto se confirmó el primer caso de paperas, sin embargo no se tomaron las previsiones, actualmente son 20 estudiantes de 5 de secundaria los afectados, además de otros cursos segundo y tercero de secundaria, el curso donde se ha iniciado el virus está en cuarentena,  asimismo los estudiantes de otros niveles ya no están pasando clases,  hoy viernes  y mañana sábado se ha suspendido las clases para toda la unidad educativa” indicó Machicado.

Ante el brote de las paperas en la unidad educativa, los padres de familia determinaron realizar el fumigado y limpieza con sus propios recursos para evitar la proliferación de este virus.

Por su parte, Elvis Mendoza responsable de Epidemiología del Servicio Regional de Salud señaló que se reportaron hasta la fecha 10 casos confirmados de paperas en un solo curso de esa unidad educativa, las edades son de 12 a 14 años,  los mismos han sido dado de baja, aprovechando  que no se pasó las clases, se realizó el fumigado. El lunes se dará una charla educativa a la comunidad docente estudiantil del establecimiento educativo arguyó.