Tarqui pide ayuda gubernamental para realizar auditoría ambiental al Relleno Sanitario

 

El Alto, 22 Sep. — El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Javier Tarqui, pidió el jueves ayuda al gobierno central para encarar una auditoría ambiental al relleno sanitario de la comunidad El Ingenio, Distrito 13.

“Pedimos  de manera humilde al Gobierno Central  y en particular al Ministerio de Medio Ambiente y Agua a que nos ayuden con presupuesto para encarar la auditoría ambiental del relleno sanitario que genera ciertos niveles de contaminación y perjudica a la comunidad. Ahí es donde debemos encarar acciones de carácter de coordinación con el nivel central”, dijo la autoridad al momento de hacer énfasis en su solicitud.

Tarqui aseveró que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), habría estimado una contraparte de  cerca de 400 mil bolivianos y aclaró que la necesidad del monto económico asciende arriba de los cuatro millones de bolivianos.

“Hay el compromiso de que el GAMEA asuma con una  parte de 400 mil bolivianos, pero es un presupuesto insuficiente, y por tal razón nosotros estamos haciendo ese pedido  a la instancia superior, para que juntos hagamos frente a esta problemática que está dañando la comunidad El Ingenio y en particular a la ciudad de El Alto”, precisó el Concejal.

Asimismo, detalló que una auditoría lleva por arriba de los cuatro millones o cinco millones de bolivianos, por lo enviaron notas correspondientes al Ministerio de Medio Ambiente y  Agua. “Hay que agotar esa instancia y pedir al Gobierno una ayuda, lo cual creo que pasa por un nivel de coordinación, entendimiento y reuniones para que nos ayude a nosotros como Municipio  a encarar la auditoría ambiental y establecer los daños y la causa circunstancial que ha generado el relleno sanitario”, finalizó.

FUENTE: Concejo Municipal