Tarqui pide cuidar el agua y anuncia leyes para regularizar conexiones clandestinas en El Alto

 

El Alto, 16 Nov. — El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Javier Tarqui (Sol.bo) tras realizar, junto a funcionarios de EPSAS, una inspección a la represa de Tuni Condoriri (principal fuente de abastecimiento de agua de la urbe alteña) pidió a la población hacer un uso responsable del líquido elemento y anticipó que como Municipio se asumirán acciones legales para normar las conexiones ilegales del servicio.

“Las conexiones clandestinas hacen que se pierda el agua, y por ello, vamos a ver cuál es la competencia municipal al respecto para tomar acciones legales y asumir un rol de fiscalización en este tema”, dijo la autoridad.

Por otro lado, técnicos de EPSAS aseguraron que actualmente la urbe alteña no tiene problemas de racionamiento de agua; sin embargo, no se desestima que esto pueda ser registrado en futuras gestiones.

Asimismo, aclararon que, actualmente, la represa Tuni Condoriri cuenta con una capacidad de 24 millones de metros cúbicos, destinados a albergar el líquido que llega del deshielo de los nevados y las lluvias.

“Esta inspección tiene la finalidad de poder verificar que el servicio de agua potable en la ciudad de El Alto está garantizado. Se recibe 150 litros de agua por segundo, como consecuencia del deshielo de los nevados y, en temporada de lluvia, se recibe cerca de 120 litros más, razón por la que se propone la creación de una nueva represa de agua. Se espera impulsar el proyecto y conseguir el financiamiento que permita lograr la construcción de una nueva represa de prevención”, indicaron los de EPSAS.

Tomado de alturanoticias