Trabajadores Municipales exigen incremento salarial y Alcaldesa pide al sector ser solidarios

 

El Alto, 17 de mayo.- Rufino Marca Secretario General del Sindicato de Trabadores Municipales de la ciudad de El Alto informó que se declaran  en estado de emergencia por el cumplimiento del Decreto Supremo del incremento salarial del 5,5%  y dan un término de 10 días a la alcaldesa Soledad Chapetón para convocar al sector, caso contrario amenazan con iniciar piquetes de huelga de hambre y movilizaciones.

“Según declaraciones de la Alcaldesa no va haber incremento en los sueldo a los trabajadores Municipales de la ciudad de El Alto, por ello estamos en estado de emergencia, además hace dos años nos quitó el bono de antigüedad y el bono de 6 de marzo. Hoy hemos entregado el pliego petitorio del sector, los responsables del área tienen 10 días de plazo para responder; caso contrario nos declararemos en huelga de hambre y comenzaremos con movilizaciones, somos aproximadamente 1.600 trabajadores con ítems y 5.000 con contrato” indicó Marca.

Por su parte la alcaldesa Soledad Chapetón, minimizó los anuncios de los trabajadores Municipales y pidió al sector ser solidario con la población alteña.

“Hemos escuchado las declaraciones de un trabajador, que no tiene la representación de los trabajadores Municipales, creemos que debemos ser realistas y debemos acompañar a la población como servidores públicos, no recibimos los recursos económicos  que nos corresponde como ciudad de la descentralización de los recursos del Estado, razón por la cual debemos proveer también prepuesto para el pago del doble aguinaldo” reiteró Chapetón.