UPEA amenaza con radicalizar sus medidas con huelga de hambre y anuncian voto castigo para las elecciones judiciales

El Alto, 28 nov.–Ante la represión policial durante la jornada de este martes. La Universidad Pública de El Alto amenaza con iniciar un piquete de huelga de hambre, además de radicalizar las medidas con el voto castigo o nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre informó Ángel Alarcón, Ejecutivo de Docentes Ciencias del Desarrollo.

“Tenemos un docente de comunicación que ha sido herido en la cabeza por un balín,  una estudiante de Ciencias Económicas y Financieras a la que le han abierto la quijada,  varios detenidos en La Paz y en El Alto, queremos informar a la opinión pública que nuestro pedido es justo, actualmente no existe presupuesto para el pago de los docentes, administrativos, las becas… Asimismo el cabildo de ayer en San Francisco ha decidido dar un voto castigo con el voto nulo  para este domingo 3 de diciembre” indicó Alarcón.

Para el cabildo a realizarse por la tarde, en la avenida Juan Pablo II, se convocó  a las organizaciones sociales de El Alto para unirse a la movilización y convocar a un paro cívico.

La intervención policial en los puntos de bloqueo en la avenida 6 de Marzo, Naciones Unidas y en la marcha de la Juan Pablo II dejó un saldo de 5 heridos, 4 estudiantes y e1 docente Nelson Vila. Además de 30 estudiantes que fueron arrestados y posteriormente liberados según Isabel Baldellari, Docente de Trabajo Social.

Finalmente el rector de la UPEA a través de un comunicado exigió al Gobierno convocar al diálogo y pidió a la comunidad universitaria resguardar su seguridad física para la jornada de este miércoles.

Recordemos que la Universidad Pública de El Alto exige la modificación de la ley 195 de coparticipación Tributaría  y mayor presupuesto para garantizar el cierre de la gestión académica 2017.

EAN