UPEA decide radicalizar las medidas de presión e insiste diálogo con Morales, Gonzales y Montaño

 

El Alto, 06 de Junio.- La Asamblea general Docente – Estudiantil de la Universidad Pública de El Alto  (UPEA), determinó radicalizar las medidas de presión e insistir el diálogo con el presidente Evo Morales, además  los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados  José Alberto González y Gabriela Montaño. Además de ratificar  la renuncia de los Ministros de Gobierno Carlos Romero y de Economía Mario Guillén, y del Comandante Regional de la Policía de El Alto.

Nelson Tarqui, miembro del comité de movilización informó que este día jueves se realizará una marcha en la ciudad de La Paz, la concentración será en la Cervecería Boliviana Nacional a horas 08:00 de la mañana. “Radicalizaremos las medidas de presión, esa fue la determinación de la Asamblea Docente-Estudiantil de las  35 carreras, ahora está en manos del Gobierno instalar el diálogo” indicó Tarqui.

Gloria Humerez, responsable de los piquetes de huelga de hambre, señaló que en las próximas horas se instará el sexto piquete conformada por 12 personas entre Estudiantes, Docentes y Trabajadores Administrativos. El piquetes de huelga de hambre se mantiene con 20 miembros, la tarde de este miércoles dos huelguistas  fueron dados de baja: Lic. Reynaldo Santos, docente de Viacha y el Lic. Alfredo Coria, docente de la carrera de Medicina Veterinaria.

Se conoce que se entregó otra  nota de solicitud de diálogo modificación de la Ley 195 dirigida Álvaro García Linera  Presidente de Asamblea Legislativa Plurinacional  firmada por el rector de la Universidad Pública de El Alto.