Vecinos de Faro Murillo se oponen a construcción de casetas para los “yatiris”

 

El Alto, 1 abr. – Vecinos de la zona Faro Murillo, Distrito 1 de El Alto, se declararon el lunes en estado de emergencia en rechazo a la construcción de 70 casetas que serán destinados a la actividad esotérica (yatiris) en alrededores de la Línea Morada del Teleférico.

Ruben Loza, presidente de la zona Faro Murillo, exteriorizó la preocupación vecinal por esta acción que –según ellos- generará inseguridad ciudadana; Al contrario, solicitó a las autoridades la construcción de un parque infantil, jardineras, biblioteca y una pasarela en este sector.

🖥 ***SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«La zona Faro Murillo se ha declarado en estado de emergencia por la construcción que está realizando la empresa Mi Teleférico en beneficio de los amautas, quienes contaminan el medio ambiente. Anteriormente eran 7 puestos con carpas pequeña y ahora están construyendo alrededor de 70 a 80 kioskos, la construcción de estas casetas debería consensuarse con los vecinos y la Alcaldía lo hizo autoritariamente», indicó Loza.

Señaló que este martes vecinos y el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, sostendrán una reunión en la que  los residentes del sector plantearán la paralización de la construcción de más kioskos, caso contrario iniciarán medidas de presión.