Vecinos declaran cuarto intermedio en huelga, ampliado decidirá futuro del Subalcalde del Distrito 3

 

El Alto, 28 feb. — El piquete de huelga de hambre instalado el martes por diez dirigentes vecinales del Distrito 3, pidiendo la renuncia del subalcalde Félix Copa,  determinó ingresar en un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 2 de marzo cuando se realice un ampliado de presidentes de las 110 urbanizaciones que decidirán la suerte de la autoridad distrital.

«Desde las 4 de la tarde (del miércoles) se levantó el piquete de huelga de hambre, hemos llegado a un acuerdo donde se nos atenderá con maquinarias a las zonas y el Subalcalde se someterá a la decisión del ampliado de presidentes del día viernes. En el tema de los POA’s no se descontará y se va a respetar nuestro presupuesto», Hugo Calle, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

En horas de la tarde del miércoles se instaló una mesa de diálogo entre los “huelguistas” y el coordinador de las Subalcaldías,  técnicos y el Control Social del Distrito 3; como resultado del diálogo se firmó un acuerdo donde el Municipio se compromete a instalar luminarias, atención inmediata con máquinaria a las zonas y se garantiza el Programa Operativo Anual (POA) de la gestión 2018.

Al menos diez juntas vecinales del Distrito 3 de la ciudad de El Alto se movilizaron el martes hasta las puertas de la Subalcaldía de esta jurisdicción para denunciar la disminución de sus presupuestos contemplados en el Programa Operativo Anual (POA) de la gestión 2018, razón por la cual demandaron la renuncia del subalcalde Félix Copa. Ese mismo día diez presidentes vecinales del Distrito 3 ingresaron en huelga de hambre en predios de la misma Subalcaldía.