Víctimas de negligencia médica apoyan el D.S. 3385 y exigen a los médicos retornar a sus fuentes laborales

El Alto, 8 de Dic.– María Espejo Camacho vicepresidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencia Médica y Mala Praxis informó  que apoyan el D.S 3385 de Regulación Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud  y exigen  a los médicos retornar a sus fuentes laborales , además de suspender el paro que atenta contra la salud de la población.

“Nosotros apoyamos este decreto en caso de aprobarse habría Control y Fiscalización en todos los centros de salud, así  no se registrarían  casos de negligencia médica y mala praxis, ellos dicen que cumplen con los protocolos,   es mentira, sino porque no tendríamos a nuestros familiares muertos o con secuelas” indicó Espejo.

Asimismo piden que las organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana, se pronuncien al respecto del paro médico, “es un atentando contra la salud, sobre todo para los enfermos que están internados en los hospitales sin recibir atención médica y otros  esperando cirugías, nadie dice nada, en El Alto suman 20 casos de negligencia médica. Este lunes 11   a partir de las 9:00 de la mañana  en Av. 6 de agosto en la ciudad de La Paz nos concentraremos en dependencias de Derechos Humanos para dar a conocer los casos registrados de negligencia médica mediante  la proyección de vídeos que quedaron impunes, después marcharemos”.

EAN