Víctimas y Autoridades piden la extradición de Goni y Sánchez Berzain

 

El Alto, 04 abr.– Luego del fallo del Tribunal de la Corte de la Florida de Estados Unidos. Las víctimas de octubre 2003 manifiestan sentirse satisfechos, sin embargo solicitarán ante la cancillería que el Gobierno Central agilice los trámites de la extradición de las ex autoridades. En relación a los 10 millones de dólares se distribuirá entre los 60 afectados y los diez abogados que patrocinaron  el proceso desde el 2005 informó Dionisio Cáceres, víctima de octubre de 2003.

«Nosotros queremos la extradición de Goni y Sánchez Berzain que estén en Chonchocoro y eso les corresponde al Gobierno Central a realizar los trámites de extracción y tenemos cinco abogados en Estados Unidos y cuatro aquí en Bolivia, aún no sabemos cuánto nos cobrarán» indicó Cáceres.

Al respecto Juanito Angulo, Concejal del Movimiento Al Socialismo señaló que la determinación del Tribunal es un antecedente y que el Gobierno de EE. UU. no tienen más excusas para dilatar el proceso de extracción del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzain.

«El pedido del pueblo alteño es la extradición sin embargo es un paso que sustenta y se concluya con el proceso de extradición, es un antecedente y una prueba contundente, fehaciente, hay suficientes argumentos para que estas ex autoridades puedan ser extraditados al país para que puedan pulgar por los muertos del 2003» señaló Angulo.

Asimismo la alcaldesa, Soledad Chapetón, destacó la labor incansable de los familiares de los fallecidos de octubre 2003 que buscaron la justicia, lamentó que las víctimas hubieran encontrado justicia como extranjeros en otro país como es Estado Unidos y no Bolivia. Finalmente se sumó al pedido de las víctimas de la extradición de las dos ex autoridades tarea que debe ser priorizada por el Gobierno Central.