ABC designa Bs 12 millones para atender emergencias durante la época de lluvias en La Paz

 

La Paz, 9 nov. — El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina, informó el viernes que se designó un presupuesto de 12 millones de bolivianos para atender contingencias en la red vial fundamental del departamento de La Paz, en el marco del ‘Plan de lluvias 2018-2019’.

“Para este plan de lluvia se han dispuesto 12 millones de bolivianos que han sido asignados específicamente para la atención de emergencias del periodo 2018-2019, hasta marzo de 2019”, precisó en una conferencia de prensa.

Calcina dijo que esos recursos servirán para atender emergencias como la pérdida de plataforma de la vía, derrumbes de menor o gran magnitud, colapso de alcantarillas, entre otros.

Añadió que una veintena de empresas y microempresas de conservación vial están a disposición las 24 horas del día para la atención de emergencias con maquinaria pesada y más de 600 trabajadores.

Según Calcina, se identificaron siete tramos críticos principalmente en el norte de La Paz: Unduavi-Santa Bárbara, Rurrenabaque-Tumupasa-Ixiamas, Yucumo-Quiquibey, Charazani-Apolo-Tumupasa, Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, Caranavi-Guanay y Unduavi-Chulumani. / ABI