Alcaldía de La Paz pide a la empresa Doppelmayr respetar convenios respecto a tala de árboles

La Paz, 14 Sep. (EAN).-  El Gobierno Municipal solicitó mediante una nota enviada al Superintendente de Obra de la Empresa Doppelmayr Bolivia, que ejecuta la construcción de la segunda fase del Teleférico, la presentación de un plan ambiental y donde se detalle los trabajos de prevención y mitigación que se ejecutarán en la zona de Miraflores, toda vez que esta empresa tendría previsto la tala de 33 árboles.

 

El Gobierno Municipal envió una nota a la empresa constructora de la Línea Blanca del Teleférico donde solicita la presentación de un plan de mitigación ambiental y que se respete la decisión del Tribunal de Garantías.

La nota fue enviada este 11 de septiembre ante las acciones que comenzó a ejecutar esta empresa en la avenida Busch, con la tala de cuatro árboles. La acción fue resistida por los vecinos de este sector de Miraflores quienes se movilizaron ante la tala realizada y censuraron la acción.

“(…) se solicita  que para dar curso a la autorización de tala de los 33 árboles solicitados para el establecimiento de la Línea Blanca, presentar a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental del Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental y programa de Prevención y Mitigación, a fin de evaluar las medidas previstas”, establece esta nota enviada.

En esta misma nota también se especifica que este Plan debe presentarse en el marco del cumplimiento del Convenio Intergubernativo de 10 de marzo de este 2015 y en cumplimiento del resultado del Tribunal de Garantías.

 

“En atención a oficio Cite: TDB-CAR-2F1436-15Q72-CMS-LBG, y en cumplimiento del Convenio Intergubernativo de fecha 10 de Marzo, referido a la Construcción e implementación del sistema de transporte por cable Teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto, en su segunda fase, así como el Resultado del Tribunal de Garantías (…)”, dice la primera parte de esta nota.

FUENTE: GAMLP