Alcaldía habilitará un área familiar para los espectadores en la Entrada Universitaria

 

La Paz, 28 Jul. —  La Alcaldía de La Paz habilitará en la entrada universitaria de este sábado un área familiar y destinará a 400 funcionarios para realizar controles y preservar la seguridad y salud de la gente a lo largo del recorrido.

La información fue brindada la tarde de este jueves por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, en una conferencia de prensa conjunta que se realizó en el hall del Palacio Consistorial y que contó también con la participación del director de Mercados, Kevin Martínez; la intendenta Paola Valdenassi; el responsable del Servicio Municipal de Ambulancias, Marco Arteaga y la funcionaria de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

Área familiar

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que se decidió ofrecer un atractivo diferente en esta versión de la entrada con el apoyo de diversas unidades. Para eso se previó la instalación de una zona familiar, en la avenida Simón Bolívar, desde la calle Wenceslao Argandoña hasta la altura del mercado de Las Velas.

Este espacio, que será como un palco especial, estará habilitado desde las 10.00 hasta las 19.00 y tendrá áreas recreativas y concursos y no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

Bebidas alcohólicas

Ramallo sostuvo que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas al inicio y al final de la entrada folklórica que contará con la participación de 66 fraternidades.

“Nosotros en coordinación con la Policía, la Intendencia, la Dirección de Mercados vamos a realizar operativos para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas, para ver la seguridad de las graderías y otras tareas, desde las 05.00 del sábado”, manifestó.

Comerciantes

El director de Mercados, Kevin Martínez, señaló que los comerciantes podrán ubicarse desde la plaza Obelisco y la finalización de El Prado, en el carril de subida. El carril de bajada estará expedita para la circulación vehicular.

Personal de la Intendencia y de la Guardia Municipal controlará la higiene y la calidad de los alimentos y productos de 1.020 vendedoras.

“Vamos a estar haciendo el control, en el inicio y final de la entrada, con la finalidad de que camiones o camionetas no abastezcan a los puestos de venta. Vamos a ver que las personas que expenden alimentos estén con la indumentaria y que los alimentos estén en buenas condiciones. Sólo está permitido el consumo de cerveza y no otras bebidas”, complemento la intendenta municipal

Salud

Además, la secretaría municipal de Salud tendrá a lo largo del recorrido diez ambulancias e instalará tres puntos rojos múltiples con la presencia de médicos y enfermeras.

La Defensoría Municipal dispondrá de tres equipos compuesto por 15 personas para la atención de extravió de niños y cualquier forma de violencia, además prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

El recorrido de la entrada comienza en el distribuidor de la Autopista, altura Cervecería Boliviana Nacional. Baja por la avenida Montes por el carril de subida, prosigue por la Mariscal Santa Cruz y dobla hacia la Camacho (a la altura del Obelisco), sigue por la Simón Bolívar y  concluye en la calle Juan Manuel Loza, no se llega al estadio Hernando Siles. / GMALP