Asamblea de la Paceñidad determinó movilización permanente para hacer respetar la segunda vuelta

 

La Paz, 24 oct — La Asamblea de la Paceñidad determinó la mañana de este jueves realizar movilización permanente y paro de actividades para hacer respetar la segunda vuelta de las elecciones generales que se definió en el conteo del pasado domingo y que sufrió irregularidades.

Los representantes de instituciones ciudadanas y organizaciones del municipio paceño se reunieron con carácter de emergencia para analizar la coyuntura política y social del país y determinar acciones de protesta, a raíz de los resultados emitidos por el Órgano Electoral Plurinacional.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“(La primera determinación) movilización y paro; segundo, coordinar acciones con la Coordinadora de Defensa de la Democracia y tercero, conformar la Coordinadora de Defensa de la Democracia en La Paz con la dirigencia de las distintas organizaciones para articular acciones”, explicó el Alcalde Luis Revilla al momento de dar a conocer las resoluciones.

El Organismo de Participación y Control Social hará espera a las conclusiones de la reunión de la Coordinadora de Defensa de la Democracia del país, creada anoche, a fin de articular movilizaciones de manera conjunta, explicó su titular, Walter Sempertegui.

También, “se ha declarado un paro indefinido en la ciudad de La Paz, movilizado y con los bloqueos”, refirió el representante vecinal.

La Asamblea de la Paceñidad se desarrolló en el Salón Rojo del Palacio Consistorial desde las 08.00.

El representante del Organismo de Control Social del Distrito 7, Patricio Cáceres, afirmó que ante el ‘fraude’ electoral se debe acudir al pueblo para hacer respetar el voto de los ciudadanos.

“Estamos a un paso de la dictadura o ya estamos en la dictadura, pero si dejamos crecer esto nos vienen cosas peores vecinos y vecinas, para eso yo quisiera, encabezado por el Alcalde, que toda la ciudad de La Paz se muestre en defensa de la democracia y el voto”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, remarcó que en esta coyuntura política es momento de tomar acciones orientadas a precautelar los valores de la democracia, “o no unimos o nos hundimos”, subrayó el representante del sector de salud.

AMN