Asociación de Municipios de La Paz da 48 horas al gobernador para que declare emergencia por lluvias

 

La Paz, 12 feb. — La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) dio el martes un plazo de 48 horas al gobernador Félix Patzi para que declare emergencia por las lluvias, que ya ocasionaron deslizamientos y el desborde de ríos, informó su presidente Beimar Mamani.

“Estamos exigiéndole al gobernador Félix Patzi (que) declare emergencia en el departamento de La Paz, él asegura que son tres municipios los que estarían afectados por las lluvias, y eso es mentira son 25 municipios”, dijo a los periodistas.

La medida fue aprobada en una reunión que sostuvieron representantes de Agamdepaz con alcaldes y concejales de los 87 municipios del departamento de La Paz.

Mamani, quien también es alcalde de Palos Blancos, lamentó que Patzi no se haya pronunciado pese a que la situación es “preocupante” porque ya son 1.200 las hectáreas afectadas por los fenómenos naturales.

“Que deje de perjudicar a los municipios, él más está preocupado en dedicarse a hacer política con su partido, y no está cumpliendo sus deberes como primera autoridad departamental”, acotó.

Explicó que en esa reunión los alcaldes y concejales del departamento entregaron informes sobre la afectación en sus municipios a raíz de las lluvias, que serán cuantificados para hacerle conocer a Patzi.

Indicó que enviarán al gobernador la resolución aprobada por los 87 alcaldes del departamento para que asuma la decisión, además de una copia a la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, para que también determine las acciones que correspondan, las que pasan por iniciar un proceso a la autoridad por incumplimiento de deberes.