Autopista La Paz – El Alto tiene 98% de avance y se confirma su entrega para este mes: Claros

La Paz, 7 dic.– El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el viernes que la rehabilitación de la Autopista La Paz – El Alto tiene una avance de 98% y su entrega será este mes, ya que solo faltan trabajos complementarios, como iluminación o señalética.

 “En el tema del avance estamos superando el 98%; solo queda el tema de obras complementarias que ya no hacen a la parte estructural”, dijo a la Red Patria Nueva.

Claros dijo que en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se realiza el control de la obra, y se evidenció que la parte estructural, como el tendido del pavimento rígido en toda la vía, está concluido.

“Prácticamente son temas complementarios los que se están ajustando, el tema de los separadores con las mallas de protección metálicas, el trabajo de pasarelas e iluminación”, agregó.

No obstante, advirtió que si no se entrega la obra este mes, como establece la ampliación del contrato con la empresa Levon, se cobrarán las multas respectivas.

El proyecto demandó una inversión de 42 millones de dólares y está a cargo de la empresa portuguesa Levon, que intervino 10,4 kilómetros con hormigón para habilitar, este mes (diciembre), seis carriles, tres de subida y tres de bajada, de acuerdo a información de la ABC./ABI