Bancada del MAS de Oruro llama a levantar bloqueos al transporte pesado

El Alto, 5 Feb. (Prensa Diputados).-

El jefe de la bancada del MAS de Oruro, Gonzalo Aguilar, hizo un llamado al grupo de chóferes del  transporte pesado que aún continúan con sus medidas de presión, a levantar el bloqueo en cumplimiento al compromiso asumido por sus representantes, quienes  aceptaron ir al diálogo convocado por el gobierno después del referendo del 21 de febrero.

GONZALOAGUILAR1

El legislador hizo el llamado al grupo que aún no acepta el diálogo convocado por el Ejecutivo, lamentando que el bloqueo genera pérdidas millonarias que afectan a las familias orureñas, quienes logran ingresos gracias al carnaval.

“Invocamos al diálogo, parte fundamental para encontrar consensos entre las diferencias que se tiene con los sectores sociales, en este caso particular de los transportistas. Tenemos entendido que ya hubo un consenso, un acuerdo para sentarse a la mesa de diálogo después del carnaval, más concretamente tras el referendo; sin embargo, hay un grupo pequeño que no acepta lo encaminado conjuntamente su dirección y el Estado”, sostuvo el diputado Aguilar.

A tiempo de lamentar la intransigencia de estos chóferes reiteró su pedido de encauzar las conversaciones, recalcando que el gobierno siempre abrió la puerta del diálogo, que ya fue aceptado por gran parte de este sector.

“Vuelvo a pedirles que levanten el bloqueo, el que es realizado de manera caprichosa por unos cuantos del sector del transporte pesado. Tengo entendido que nuestro gobierno ha comprometido el diálogo, pero este grupo pequeño, reducido, no acepta todavía lo que ha emanado de sus propios representantes.