Brigada Parlamentaria de La Paz conmemora 209 años de la Revolución del 16 de julio

 

La Paz, 13 jul. — La Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz conmemoró, en una Sesión de Honor, los 209 años de la Revolución del 16 de julio de 1809.

“Como Brigada Parlamentaria, no hemos querido estar indiferentes en estos 209 años de gesta libertaria de un departamento revolucionario, (…) la Brigada Parlamentaria valora tener un departamento que lidera la economía nacional a través de la inversión en materia de desarrollo productivo”, explicó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya.

Destacó que La Paz tiene diversos pisos ecológicos y diversidad cultural.

“Podemos nominar a distintos pueblos indígenas de nuestro departamento de La Paz, es un departamento con altiplano, valles, yungas, amazonía, un departamento que en su momento supo generar economía en el país, ha sabido liderar la economía nacional”, remarcó.

Por su parte, la también diputada del MAS, Betty Yañíquez, dijo que la ciudad de La Paz acoge a los habitantes de distintos lugares del país.

“La Paz es la casa grande del boliviano, acá ya no podemos tener regionalismo, porque cuando nos miramos los unos a los otros somos de todos los recónditos de nuestra patria, y eso nos hace sentir felices a paceños y paceñas, porque nos caracterizamos por ser buenos anfitriones”, enfatizó.

La Brigada Parlamentaria entregó distinciones a instituciones y personalidades que aportan al desarrollo económico y cultural del departamento de La Paz. / ABI