Directores y maestros deben apoyar y facilitar la participación de estudiantes de Olimpiadas Científicas y Juegos Plurinacionales

 

La Paz, 13 mar. —  El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó a directores de las unidades educativas que los estudiantes que participan en los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales y Olimpiadas Científicas  deben tener la licencia establecida por Resolución Ministerial RM 01/2019, para evitar perjuicios en su  formación.

“Una demanda de los estudiantes  muy fuerte,  que se va escuchando hace varios años atrás, es el apoyo y acompañamiento dentro de sus unidades educativas para los estudiantes olimpistas y deportistas que participan en los Juegos  Plurinacionales y Olimpiadas Científicas, los mismos que requieren de una licencia para hacer efectiva su participación”, manifestó.

Al respecto, la autoridad recordó a los directores de establecimientos educativos, maestras y maestros que la RM 01/2019, en su Artículo 58, establece la licencia de estudiantes que participan de los eventos oficiales y la reprogramación de actividades académicas que deben tener para todas las materias independientemente la participación que tengan.

“El Artículo 58.- (Licencias de estudiantes). I Las y los estudiantes que realicen representaciones Distritales Educativas, Municipales, Departamentales, Nacionales o Internacionales recibirán de la o el Director de la unidad educativa la respectiva licencia para que las maestras y los maestros tomen en cuenta en las actividades de evaluación con la reprogramación en la entrega de trabajos y exámenes, avalados por la Dirección Departamental de Educación”, señala el artículo.

La principal autoridad educativa, recomendó a los directores fortalecer el apoyo en unidades educativas respecto a licencias y evaluaciones de los estudiantes que participan en los diferentes eventos.

Con información del Ministerio de Educación.