Dockweiler: el teleférico transportó 135 millones de pasajeros en sus seis líneas desde 2014

 

La Paz, 16 jul. — El gerente de la empresa estatal «Mi Teleférico», César Dockweiler, informó el domingo que desde 2014 el transporte por cable trasladó 135 millones de pasajeros, en sus seis líneas: Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja y Blanca, número que representa 13 veces toda la población del país.

«Estamos hablando de 135 millones de personas que han sido transportadas desde el año 2014, que equivale a 13 veces la población de Bolivia», dijo en entrevista con medios estatales.

Dockweiler explicó que ese moderno transporte que une por el aire La Paz y El Alto es un proyecto que fue trabajado desde 2011, gracias a la confianza en el Gobierno del presidente Evo Morales para que la ciudad de La Paz cuente con un teleférico y pueda conectarse con distintos puntos.

Dijo que el proyecto en su primera fase concluyó en 2014 cuando comenzaron a operar las líneas Roja, Amarilla y Verde.

Manifestó que en 2015 «Mi Teleférico» inició la segunda fase que va hasta completar las 10 líneas que se prevé estarán concluidas en 2019.

Ayer, fue inaugurada la Línea Celeste del teleférico, considerada la más rápida de la red de transporte por cable, que empleará 11 minutos en el recorrido de 2.600 metros lineales, desde la zona Sur al centro de La Paz, convirtiéndose en la séptima línea de ese moderno transporte.

«Ahora es un sueño de la ciudad de La Paz hecho realidad», acotó.

El Gerente de «Mi Teleférico» recordó que desde el anuncio de la ejecución de ese proyecto la gente pensó que se trataba de una oferta electoral y expresaba permanentemente su rechazo, pero a medida que pasó el tiempo y viendo su avance se empezó a sentir la aceptación con beneplácito de ese transporte por cable.

«Sin embargo, la gente ya hizo sentir su aceptación al proyecto. (…) pasó del rechazo al desarrollo del país, al mejoramiento de la calidad de vida de la población», señaló.

Lamentó que la oposición intente engañar a la población con el argumento de que Bolivia no progresa y que no tiene desarrollo, por lo que pidió no dejarse confundir.

«Ahora el país tiene recursos para construir carreteras, aeropuertos, teleféricos, debemos seguir apostando por el sí a Bolivia, sí al progreso, de la tecnología, del mejoramiento de la calidad de vida tenemos que apostar todos, y no debemos dejarnos engañar de que Bolivia no deba continuar por esa senda del desarrollo», remarcó. / ABI