Elecciones: Gobernación de La Paz dicta «auto de buen gobierno» que entra en vigencia desde el jueves

 

La Paz, 16 oct — El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, informó el miércoles que se emitió el «auto de buen gobierno» que entrará en vigencia desde las cero horas de mañana, jueves, hasta el lunes a medio día, en atención a las elecciones generales que se realizarán el 20 de octubre.

«Por mandato de la Constitución Política del Estado y por reglamento del Tribunal Supremo Electoral el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en cumplimiento de la Ley emite el auto de buen gobierno, con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 20 de octubre», indicó a los periodistas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Ramos manifestó que el «auto de buen gobierno» tiene varias restricciones a las libertades personales, entre las que se encuentra que durante el jueves y lunes está prohibido vender o consumir bebidas alcohólicas en lugares particulares y públicos.

Dijo que queda prohibido portar armas de fuego y objetos punzo cortantes que ponen en riesgo la seguridad de las personas como también realizar actos, reuniones y espectáculos públicos de cualquier naturaleza.

Señaló que el día de las elecciones está prohibido trasladar a electores de un lugar a otro y la circulación de vehículos públicos y privados que no cuenten con el permiso correspondiente.

Agregó que la Policía controlará los viajes interdepartamentales que «hasta cierta hora del sábado» estarán habilitados.

«Por ejemplo los buses que salgan a Santa Cruz lo podrán hacer hasta el mediodía del sábado, los que vayan a Cochabamba lo harán hasta el final de la tarde y quienes se dirijan a Oruro lo podrán hacer hasta horas de la noche, por la cercanía de esa ciudad», detalló.

Indicó que las sanciones para aquellas personas que incumplan con esa disposición serán pecuniarias, de arresto o trabajo social, las cuales serán determinadas por la Policía y Fiscalía, dependiendo de la gravedad del hecho.

ABI